Datos personales

Mi foto
PRESIDENTE: LIC. VICTOR MANUEL GONZALEZ RUIZ ** VICEPRESIDENTE: LIC. ADOLFO SANTIAGO AZCARREGA ** SECRETARIO: LIC. MARIA ISABEL SOLANO RODRIGUEZ ** TESORERO: LIC. JOSE REYES DAVILA MARQUEZ

martes, 2 de abril de 2013

PUBLICACION TOMA DE PROTESTA MESA DIRECTIVA 2013-2014, DIARIO EL MEXICANO, 24 DE MARZO DE 2013


Asumió Víctor González Ruiz
Renueva dirigencia Colegio de Abogados de Rosarito

DAVID RODRÍGUEZ, el mexicano

PLAYAS DE ROSARITO.- Fue relevada la presidencia del Colegio de Abogados de Playas de Rosarito, asumiendo el cargo Víctor Manuel González Ruiz, en relevo de Adolfo Santiago Azcárrega, titular saliente. El acto protocolario de protesta fue realizado el sábado por la mañana en el Hotel Festival Plaza.

En su mensaje inicial, el nuevo dirigente señaló que una finalidad importante es procurar la defensa de justicia, principalmente apoyando al ciudadano en problemas legales, por lo cual su meta de gestión llevará prioridad en fortalecer el derecho público en ejercicio de la función y defensa de interés del sector de abogacía. Dio a conocer los proyectos que se realizarán para la gestión 2013-2014, donde se acercará el organismo con sociedad civil mediante actividades académicas y jornadas sociales en materia de asesoría, principalmente en sectores de la población con vulnerabilidad de acceder a defensa legal.

El acto de toma de protesta fue tomado por Rafael González Cervantes, delegado de la PGR en el Estado, quien señaló que se debe fortalecer al ejercicio de la legalidad con trabajo responsable al campo del derecho, señalando profesionalismo por el Colegio de Abogados. Adolfo Santiago Azcárrega, saliente presidente del colegio, ofreció un informe de labores durante periodo 2012-2013, el cual fue su segundo consecutivo. Destacó actividades en acercamiento de la materia legal con grupos estudiantiles y organizaciones civiles, así como la vinculación con gobiernos y entidades de procuración de justicia. Entre los principales trabajos, fue la visita de autoridades de seguridad pública en jornada de prevención del delito, realización de talleres preventivos del secuestro y extorsión vía telefónica. Actividades de asesoría gratuita en grupos ejidales y ciudadanía en general, además de actualización profesional en colaboración con Universidad Rosaritense.

Víctor González Ruiz, asumió la presidencia del Colegio de Abogados de Playas de Rosarito, en relevo de Adolfo Santiago Azcárrega, en acto protocolario realizado en Hotel Festival Plaza.


"Adolfo Santiago Azcárrega, presidente saliente, destacó actividad en acercamiento legal a grupos de la sociedad civil y actualización profesional. Como logros claves de último año"



Nota: tomada del Diario El Mexicano, publicada el día 24 de Marzo de 2013, algunos datos se corrigieron.



PUBLICACION EN EL SEMANARIO ECOS DE ROSARITO - MESA DIRECTIVA 2013-2014